Un total de 22 carreras, con el Clásico Gustavo J. Sanabria, como la prueba central, fueron programadas para el fin de semana en los hipódromos de Valencia y La Rinconada.

El sábado se efectuará la jornada en el óvalo del Cabriales con una reunión de 10 competencias, previstas a iniciar a las 12:00 del medio día, con una carrera de reclamo en 1.200 metros y sin competencias selectivas.

Entre las más importantes figura la segunda válida para el juego de 5 y 6, exclusiva para ganadoras de 4 y 5 carreras en trayecto de 1.100 metros y en la que fueron anotadas 10 yeguas.

Otra carrera se promete alternativas desde el instante de la partida es la cuarta, para ganadores de 3 y 4 carreras en 1.700 metros y en la que King Salvador saltará como serio aspirante al triunfo.

Caracas con 12

El Clásico Gustavo J. Sanabria, exclusivo para yeguas de 4 y más años en distancia de 2.000 metros y pautado como sexta de la tarde, será la carrera más importante de la semana.


La triple coronada Afrodita de Padua, ganadora de seis carreras en 11 actuaciones, será una de las principales indicadas de los pronosticadores, bajo la responsabilidad de la efectiva yunta de Jaime Lugo y Ramón García Mosquera.

La hija de Winstrella en Latinoamérica, por Slew Princes, está lista para buscar otra selectiva en su campaña.

En esta carrera reaparecerá Deslumbrante, campeona de la pasada temporada y firme aspirante a cruzar la meta en el tope del marcador con Cipriano Gil y Humberto Correia.

La descendiente de League of Nations en Extra Innings, por Giants Causeway, de Los Caracaros, buscará su segundo triunfo seguido en el Gustavo J. Sanabria, prueba que ganó el año pasado. La incógnita será Lasciati Andare, una atropelladora que tratará de sacarle provecho a la lucha inicial que implanten las velocistas para buscar concretar su remate en los tramos decisivos, con la efectiva conducción de Francisco Urdaneta.